Monday, November 23, 2009

NUEVAS VÍAS PARA EL CICLISMO PROFESIONAL

NUEVAS VÍAS PARA EL CICLISMO PROFESIONAL

Construyendo la futura comunidad del ciclismo

Conferencia: 27, 28 y 29 Septiembre 2010

Deakin University, Waterfront Campus,

Geelong, Victoria, Australia.

Presentado por el Instituto de Investigación Alfred Deakin, la Facultad de Derecho y la Facultad de Historia, Patrimonio y Sociedad de la Universidad Deakin.

En asociación con la Red Internacional de Investigación Humanística del Dopaje (INHDR).

Objetivos de la conferencia:

La conferencia coincide con el Campeonato Mundial de Ciclismo que tendrá lugar en Geelong y que comienza el miércoles 29 de Septiembre 2010 y finaliza con la carrera masculina el domingo 3 de Octubre 2010.

El objetivo de la conferencia es reunir a ciclistas, administradores, académicos y otros interesados en la futura dirección del ciclismo profesional y en resolver los problemas a los que este deporte se enfrenta en medio de los cambios surgidos dentro del proceso de su globalización.

Presentaciones y ponencias.

La conferencia tendrá un enfoque multidisciplinar y en ella se invita a ciclistas, administradores, sociólogos, abogados, filósofos y científicos a realizar presentaciones y ponencias sobre cualquier tema que afecte tanto a la situación actual como a la futura dirección del ciclismo profesional.

Dichos temas deberán incluir y estar relacionados con aspectos como la globalización del ciclismo profesional, la salud, ciencia y medicina, ética y filosofía del ciclismo, tradición, costumbres y legalidad en el ciclismo, economía, la política y logística en la organización de las carreras, y el desarrollo de la tecnología y de la normativa.

Además, la conferencia intentará crear un espacio de debate y organizar sesiones para mediar por políticas sostenibles donde acercar a los agentes involucrados y a expertos.

Actualmente se está negociando la publicación de las ponencias a través de editoriales pertinentes. Así mismo, está prevista la publicación on-line de las ponencias que así lo requieran.

Finalmente, se aprovechará la ocasión para la presentación del proyecto de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Deakin “Dopaje y ciclismo profesional australiano: Aspectos, actitudes y una vía para un nuevo enfoque”.

Alojamiento y logística.

Con el fin de ayudar en la planificación de la conferencia, aquellos interesados en asistir o en presentar alguna ponencia contacten cuanto antes con Martin Hardie, Facultad de Derecho, Universidad Deakin mhardie@deakin.edu.au , ya que con motivo del campeonato mundial el alojamiento disponible se prevé escaso.

No comments:

Post a Comment